La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, anunció ayer que la Generalitat "apoyará la restauración" de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Biar. Un inmueble que calificó de "obra maestra del renacimiento valenciano". Alonso comunicó este compromiso tras una reunión con la alcaldesa de la población, Magdalena Martínez, en la que se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el patrimonio de la localidad, en especial sobre la portada de la citada edificación.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) como monumento en 2007 y su portada, construida en 1.519, ha sido considera una de las mejores obras del primer renacimiento valenciano.

Alonso visitó diversas actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio, un conjunto de trabajos que ha sido distinguido a nivel nacional por la Asociación de Amigos de los Castillos, que este año ha premiado la intervención realizada en el Castillo de Biar, promovida por el Ministerio de Cultura.