El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Educación, ha abierto el plazo de preinscripción en las clases de recuperación de la asignatura de inglés que se ofrecerán durante el mes de julio de manera gratuita, en sesiones de dos tardes por semana. La edil responsable del área, María García, ha explicado que con esta iniciativa "se pretende ayudar a las familias que, en una circunstancias económicas tan complicadas, necesitan nuevas herramientas para ayudar a sus hijos e hijas. Y entendemos que el pago de clases de refuerzo de determinadas asignaturas como la de inglés se hace casi imposible para muchas familias".

Por ello, la concejalía aceptará las solicitudes para alumnos de los tres primeros cursos de la ESO desde hoy y hasta el próximo jueves en el registro municipal. "El único requisito que exigimos para poder optar a este refuerzo escolar es que los niños o niñas hayan suspendido la asignatura de inglés, y se tendrá en cuenta el resto de notas porque se valorará el menor número de suspensos" explicó la concejala de Educación.

En la solicitud, los padres deberán cumplimentar un documento donde deben comprometerse a la asistencia de los menores y a su buen comportamiento. "Entendemos que debemos lograr un buen clima en estas clases para lograr el mayor aprovechamiento".

En relación a esta experiencia piloto María García ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento "por mejorar la educación pública en la localidad, a través de la mejora de las instalaciones de los centros, más allá de la competencia municipal, la dotación de recursos para los padres y, ahora, con las clases de recuperación".

Escuela de verano

En otro orden de cosas cabe señalar que ayer dio comienzo una nueva edición de la Escuela de Verano Municipal. El primer turno, que se prolongará hasta el 11 de julio, cuenta con más 150 inscritos, además de los niños que aporta Servicios Sociales. Las actividades se realizarán en el entorno del Pabellón Deportivo Municipal, la piscina de verano y, por primera vez, se utilizarán los campos de fútbol de césped natural y de césped artificial de "Las Fuentes".

El concejal de Deportes, Chema García, ha informado de que este año se ha duplicado el número de inscritos respecto a 2011 en el que participaron poco más de 75 niños. "En este primer turno tenemos más de 150 y para el segundo, del 12 al 31 de julio, ya se han inscrito más de 75", ha destacado García.