La Fundación Valenciana de la Calidad Educativa (Funcae), dependiente de la Conselleria de Educación, ha concedido al instituto La Melva de Elda la Q de Bronce de la Excelencia Educativa. Se trata de un reconocimiento, de ámbito europeo, que solo ostentan otros tres institutos públicos en la Comunidad y, en este sentido, La Melva es el único que tiene esta distinción de toda la comarca, según informaron ayer la directora del instituto, María Ángeles Serrano y la edil de Educación, Cristina Gomis, que destacaron que dicho reconocimiento es "el fruto de muchos años de trabajo".

Serrano explicó a este respecto, que en 2005 el centro de Secundaria -que inicio su andadadura hace ya 44 años- implantó el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. En base a este sistema, en los últimos siete años el instituto ha ido midiendo sus resultados académicos y el grado de satisfacción de la comunidad educativa (alumnos, profesores, personal no docente, familias, etc.). Fruto de este nuevo modelo de gestión, según desacó la directora de La Melva, "se ha conseguido mejorar la organización del centro y, con ello, los resultados académicos del alumnado, como se puso de manifiesto en los últimos resultados obtenidos en la Prueba de Acceso a la Universidad".

En reconocimiento a este trabajo y tras someterse a una evalución externa de la Fundación Valenciana de la Calidad Educativa, La Melva acaba de conseguir esta importante distinción que "nos compromete en la consecución de nuevos retos que sigan consolidando las prácticas docentes y la mejora de los resultados académicos", según destacó su directora.