El Partido Popular ha denunciado que por primera vez en veinticinco años, el Ayuntamiento de Villena ha dejado sin alojamiento a los estudiantes y arqueólogos que anualmente realizan excavaciones en el yacimiento local de la Edad de Bronce Cabezo Redondo.

El concejal popular, Francisco Abellán, señaló que tanto el alcalde, Javier Esquembre, como la edil de Cultura, Isabel Micó, alegan que el equipo de arqueología no se puede alojar, tal y como se venía realizando hasta ahora en distintas comparsas de la localidad, "porque va en contra de una ordenanza, pero lo cierto es que no han querido negociar y llegar a acuerdos con las mismas", afirmó. De este modo, los catorce estudiantes y arqueólogos que están realizando trabajos de recuperación en el yacimiento de Cabezo Redondo, se han visto obligados a desplazarse a la comparsa de Turcos de Sax para pernoctar.

Abellán indicó que se trata de un problema económico "porque los estudiantes vienen de forma altruista a trabajar en Villena, y al Ayuntamiento sólo se le solicitaba que facilitaran el lugar para albergarse. Esto cuesta dinero, y el equipo de gobierno, se dedica a recortar a pesar de que critica los recortes de otras administraciones".

El alcalde comentó que no quiere conflictos con otros sectores.