El Ayuntamiento de Villena permitirá la instalación de pantallas de televisión en las terrazas de los establecimientos de hostelería locales durante la celebración de partidos de fútbol con motivo de la Eurocopa de Fútbol 2012 que comenzó ayer y se prolongará hasta principios del mes de julio.

La Concejalía de Licencias y Desarrollo Económico ha adoptado esta decisión "de forma excepcional y ante la demanda realizada por los hosteleros de la población en las últimas semanas".

La actual ordenanza municipal de Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas para usos de hostelería no permite la utilización de aparatos de imagen y sonidos en las calles.

Esta ordenanza, también prohíbe la instalación de este tipo de equipos en los locales de hostelería y que sean visibles o emitan sonido hacia la vía pública.

No obstante, excepcionalmente, y con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012, el Ayuntamiento de Villena va a permitir la instalación de pantallas de televisión en las calles de la población "siempre que no se impida el tránsito de las personas y no se produzca contaminación acústica que sobrepase los valores indicados en la Ley 7/2002 de Protección contra la contaminación acústica de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana", según recoge la circular que la Concejalía de Licencias y Desarrollo Económico a remitido a los bares, cafeterías y restaurantes villenenses.

Hace dos años, durante la celebración del Mundial de Fútbol, algunos establecimientos tuvieron problemas a la hora de ubicar pantallas en el exterior de los mismos, y aplicando la normativa vigente tuvieron que instalarlas en el interior de los establecimientos. Dos años después, con la celebración de la Eurocopa e inmersos en una crisis económica, el Ayuntamiento ha optado por hacer una excepción en la norma, y de forma temporal permitir su colocación en la vía pública.

El concejal de Licencias, Juan Pedrosa, comentó que con esta medida excepcional se pretende "compatibilizar el interés de los hosteleros para dinamizar su negocio y respetar el derecho del resto de vecinos y vecinas de disfrutar los espacios públicos".