Una mujer de 76 años resultó ayer herida grave tras ser atropellada por un turismo en Elda. El impacto del atropello provocó que la víctima, que ayer por la tarde tuvo que ser intervenida de los diversos traumatismos sufridos por el fuerte golpe, fuera desplazada unos 20 metros, si bien las causas del incidente se están investigando, según informaron fuentes de la Policía Local y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana de ayer en la calle Pico Veleta, en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, en La Torreta, donde, por causas que ayer se investigaban, un turismo Ford Focus atropelló a la víctima que, a consecuencia del golpe, fue desplazada 20 metros.

La Policía Local indicó que, pese a que en las proximidades del incidente hay un paso de cebra, el desplazamiento del cuerpo de la herida no permitía esclarecer "todavía" si el accidente se derivó de algún tipo de imprudencia por alguna de las partes implicadas en el suceso. No obstante, a la conductora del automóvil se le practicaron las oportunas pruebas de alcoholemia y las destinadas a constatar si había consumido algún tipo de droga, y ambas dieron negativo, según confirmaron las fuentes policiales.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), que atendió a la mujer de una fractura de tibia y peroné, además de diversos traumatismos, por lo que fue trasladada al Hospital de Elda. Una vez en el centro hospitalario, la herida fue trasladada a quirófano para ser intervenida de las fracturas y, aunque su estado era grave, en principio no se temía por su vida.