La asociación Villena en Bici ha organizado una salida en bici mañana coincidiendo con el XIV Día Nacional de las Vías Verdes. El recorrido se iniciará en la Plaza de Santiago a las ocho de la mañana, hasta llegar a la vía verde que discurre por Villena y la pedanía de Las Virtudes, hasta llegar a Yecla.

El objetivo de esta iniciativa, en la que colaboran otras asociaciones locales, como Salvatierra (Asociación Para la Conservación y Desarrollo del Patrimonio Natural y Cultural de Villena) AVIANA (Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza), es por un lado celebrar este día Nacional de las Vías Verdes y por otro recabar información y documentación del estado de estos tramos. "El primero- desde Villena hasta Las Virtudes?-, en mejor estado que el segundo", señalan desde este colectivo. Además, reclamarán la mejora de este itinerario para uso turista y cicloturista.

El recorrido total será de unos 20 kilómetros y desde la asociación Villena en Bici indican para quien quiera apuntarse que el tramo las Virtudes-Yecla es de nivel de dificultad medio.