Aspe ya conoce a las ocho nuevas damas de la Virgen de las Nieves, las cuales formarán su corte de honor hasta 2014.

El grupo lo componen las jóvenes Verónica Navarrete García, Claudia Calderón Berenguer, Sandra Gónzalez Martínez, Lina Oliver Algarra, Ana Galvañ López, Nieves Erades de Gerano, Ana Álvarez Martínez y Alicia Sigüenza Jacobo.

Las ocho damas de honor de la Virgen de las Nieves fueron elegidas ayer, en el Teatro Wagner, por sorteo ante notario. Las afortunadas fueron seleccionadas de entre las 71 jóvenes que se finalmente se presentaron este año para poder cumplir el sueño de formar parte de la tan ansiada corte de honor de la patrona aspense.

Los nervios en el Teatro Wargner eran patentes. En esta edición eran muchas las aspirantes a un cargo, cuyo sorteo solo se realiza los años pares, cuando se celebran las fiestas patronales en Aspe del 1 al 19 de agosto. Los años impares la fiesta tiene lugar en Hondón de los Frailes, población con la que Aspe comparte la Virgen de las Nieves.

Tras la tensa espera, la alegría se desbordó entre las chicas elegidas, mientras que la decepción y las lágrimas afloraron entre aquellas que quedaron fuera.

Una vez conocidas las damas de honor de la Virgen, como marca la tradición, la Comisión de Fiestas junto a la edil del área, Nieves Martínez, se trasladaron a cada una de las viviendas de las ocho elegidas, para comunicarles personalmente su elección.

Hoy domingo, a la una de la tarde, está previsto que el alcalde de la ciudad, Manuel Díez, reciba a las ocho damas de honor de la Virgen en el Ayuntamiento de la ciudad. Las mismas serán presentadas el próximo 1 de agosto, en el primer acto oficial de las fiestas patronales de 2012 . La Virgen llegará a la ciudad el 3 de agosto.

El acto fue presentado por Isabel Pastor, quien fue dama de honor de la Virgen de las Nieves y es una gran conocedora de esa responsabilidad, así como del orgullo que supone ostentar este cargo, que este año celebra el cincuenta aniversario de su instauración en la población. Por este motivo, se organizó una exposición con varios de los trajes que las damas han vestido a lo largo de estos años.

Para poder optar a ser damas de honor uno de los requisitos era que las jóvenes tenían que haber nacido o estar empadronadas en Aspe.