Los vecinos de la pedanía de Las Virtudes de Villena han denunciado la mala situación en la que se encuentran las arquetas de los desagües de la red de alcantarillado en esta zona. La poca capacidad que tiene la red para recoger los residuos de una zona que ha ido creciendo urbanísticamente en los últimos años, pero en la que no se ha ampliado el alcantarillado, provoca que cuando llueve de forma torrencial se colapse, comenzando a emerger por las arquetas todo tipo de residuos y suciedad.

Los vecinos denuncian que, con las últimas lluvias, la basura ha vuelto a emerger a la superficie, y desde hace semanas se encuentra esparcida, sobre todo por el margen de la antigua Laguna de Las Virtudes, en el cruce situado entre el camino de La Virgen y la carretera de Yecla y cerca de la Acequia del Rey.

Ratas y mosquitos

Los vecinos se quejan de que esta situación está generando malos olores, así como la proliferación de ratas y mosquitos. También alertan de que las arquetas de los desagües del alcantarillado de esta parte de la pedanía están abiertas, "siendo un peligro para los niños que pasen por la zona". Esta zona es muy transitada por vecinos que se desplazan a pie al Santuario de Nuestra Señora de Las Virtudes, sobre todo los fines de semana.

Los vecinos consideran que la mejor solución sería ampliar la red de alcantarillado en la pedanía, muy obsoleta, para evitar que se siga colapsando, así como la adecuación de la depuradora ubicada en esta parte de Villena.

Reconocen que estas obras no se pueden ejecutar de forma inmediata, por lo que solicitan al equipo de gobierno que proceda a la limpieza, de forma urgente, de las zonas donde los excrementos y basuras se han acumulado, alrededor de las arquetas del desagües.