El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en Petrer, Javier Martínez, ha criticado las medidas que el Ayuntamiento va a tomar para hacer frente a la deuda municipal relacionada en el Plan de Ajuste que se ha aprobado únicamente con los votos del PP.

Una de las medidas más discutidas por esta formación es la eliminación de las plazas de funcionarios, a medida que quienes las ocupan se jubilen. Para Martínez esta decisión "es una destrucción clara del empleo público".

EU ha aprovechado la ocasión para solicitar públicamente el documento sobre la Relación de Puestos de Trabajo redactado en la pasada legislatura y que costó 18.000 euros. El edil ha explicado que "el estudio se nos viene negando desde el día de su elaboración y que vendría a revelar la realidad de los distintos departamentos y así optimizar recursos".

Otra de las "dañinas" medidas que ha destacado es la implantación de una nueva tasa por tenencia de mascotas. Martínez cree que solo servirá para aumentar el abandono de estos animales cuando tengan que hacer frente a este gasto sus dueños.

Martínez ha calificado el Plan de Ajuste como "una hipoteca para los próximos 10 años que lo único que persigue es maquillar la deuda contraída con los ayuntamientos el Gobierno del Consell Valenciano y la falta de un plan de financiación local".

Por otra parte, ha indicado que se ha visto obligado a pedir por escrito a cuanto asciende la deuda de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Petrer. El edil ha declarado que "esto es debido a que en las últimas Comisiones de Hacienda no se nos facilitó el dato por no conocerse concretamente".