Los pescadores de Bwambe, un humilde barrio de la población camerunesa de Kribi, ya cuentan, gracias al grupo cultural Somos Anti Xenofobia de Sax, con dos nuevas canoas de cinco metros, que harán posible que salgan a faenar cuatro personas cada día, así como con hilos y flotadores especiales para la elaboración de dos redes de pesca de 800 metros.

Pero no es lo único. Con el dinero del proyecto se ha podido construir un habitáculo de 32 metros cúbicos para una futura "habitación fría" destinada al almacenamiento del pescado. Y ello con el fin de facilitar su conservación y posterior venta. Precisamente los petrerenses Vicente Beltrá y Luis Beltrán junto con Fini Durá, que formaban parte de la expedición dirigida por el presidente del colectivo sajeño Carmelo López "Boni", participaron activamente en estos trabajos.

También se han repartido en diversos barrios más de 200 kilos de material humanitario donado por amistades y entidades. Sobre todo calzado infantil, ropa y material escolar y sanitario así como medicinas que se entregaron en el hospital español que la ONG "Lanzarote Help" dirige en la zona. De este modo Somos Anti Xenofobia ha hecho realidad su quinto proyecto solidario cumpliendo con sus compromisos sociales y sin olvidar lo más importante, al menos para el "presidente Boni", que es la experiencia enriquecedora de convivir con gentes de otras culturas.