La asamblea de padres del Conservatorio de Villena acordó pedir al equipo de gobierno municipal que continúen las obras en las aulas contiguas al Teatro Chapí. Actualmente, las clases del Conservatorio ocupan estancias de la Casa de Cultura de Villena así como de la sede de la comparsa de Moros Nuevos.

En la última asamblea, los padres, por mayoría aplastante, decidieron plantearle al alcalde , Javier Esquembre, y a la concejal de Cultura, Isabel Micó la necesidad de que se finalice la primera fase del edificio del conservatorio. Tan sólo son necesarios 50.000 ? para acondicionar las aulas que ya están finalizadas. Un dinero que no aparece en los presupuestos municipales y que los padres de alumnos ven con resignación como sus hijos deben seguir en clases que no están preparadas para los estudios musicales.

Además, en la reunión se lamentó la pérdida de la subvención para hacer frente a la segunda fase de la escuela de música. Una ayuda económica que provenía de la Diputación Provincial de Alicante.

Para el presidente de la agrupación, Pedro Hernández, los acontecimientos sucedidos, tanto la paralización de la primera fase como la pérdida de la ayuda de la segunda "significan que para el actual equipo de gobierno, el conservatorio municipal no es una prioridad".

Algunos padres consideran que la cuestión debe plantearse ante la Conselleria de Educación.