José Vicente Giménez Herrero ya es el nuevo presidente de la comparsa Alagoneses de Sax después de que su amigo y antecesor en el cargo, Blas Mataix Melero, haya finalizado su mandato de cuatro años. Han sido los propios miembros de la directiva los que han animado a José Vicente Giménez a presentarse a la elección para tomar el relevo de Blas Mataix. De hecho, los veinte directivos de la anterior etapa van a repetir con él en la junta durante los próximos cuatro años y al grupo se van a sumar otros cinco miembros más para poder aumentar las áreas de trabajo.

El actual presidente tiene 40 años, está casado con una "gran alagonesa", tiene un hijo y es festero de nacimiento. Ya fue miembro de la directiva en la anterior etapa y, al ser músico, le fue encomendado la función de delegado musical de los Alagoneses. Una tarea que, según ha indicado Blas Mataix, ha desempeñado "de forma extraordinaria porque es un festero de raza con gran capacidad de trabajo y, por encima de todo, es un excelente amigo al que le deseo todo lo mejor al frente de la entidad". En cualquier caso Blas no se va a desligar de la comparsa porque va a ocupar una vocalía en la nueva directiva. "Para mí -dijo anoche a modo de despedida- ha sido un honor y un orgullo ser presidente de mi comparsa, de los Alagoneses y, aunque ahora me toca asumir una nueva tarea, sigo a entera disposición de mi presidente, de mi comparsa y de las Fiestas de San Blas en su conjunto".

También José Vicente Giménez ha elogiado a su antecesor describiéndolo como "un magnífico presidente que nos ha enseñado mucho y que ha unido a toda la directiva hasta convertirnos en una gran familia". Una gran familia que él quiere consolidar, marcándose como objetivo para su primer año de presidencia "superar las actuales adversidades y mantener la misma línea ascendente que la comparsa viene siguiendo en los últimos años". En cualquier caso el nuevo responsable de los Alagoneses ya ha adelantado la necesidad de acondicionar la planta destinada al uso de las capitanías así como potenciar las actividades culturales y sociales entorno a la Casa de Alagón, la sede de la comparsa, de una de las comparsas más numerosas de las Fiestas de Moroso y Cristianos de Sax con 340 socios de los cuales más de 100 son menores de 12 años. "Es una comparsa alegre, joven, con mucho futuro y de puertas abiertas" destacaba anoche el nuevo presidente agradeciendo el apoyo recibido y mostrándose "muy ilusionado" con el reto al que se enfrenta.