Las obras de ampliación del centro de salud Petrer II no se van a llevar cabo, pese al compromiso electoral del PP, porque los recortes de la Generalitat Valenciana han dejado en suspenso, hasta nueva orden, las inversiones pendientes de aplicar en once centros sanitarios de la provincia. Entre ellos el centro de salud Petrer II. Así lo ha adelantado esta semana Comisiones Obreras y denunciado el grupo municipal socialista de Petrer, cuyo concejal Joaquín Corpus ha indicado, no obstante, que su partido va a continuar defendiendo la ejecución de la obra "porque es muy necesaria y los recortes no deben hacerse nunca en Sanidad".

El PSOE ya había preguntado en los últimos plenos sobre este proyecto advirtiendo de que, a pesar de la existencia de una partida de 62.000 euros para la redacción del mismo, la Generalitat no había llevado a cabo su adjudicación. Para Corpus ahora se confirma lo que su grupo ya denunció meses atrás, lamentando en este sentido lo que él considera "un nuevo incumplimiento del PP y concretamente del alcalde Pascual Díaz", al que acusa de ser "incapaz de defender los intereses de su pueblo" y del que recuerda que antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas anunció, junto al concejal de Sanidad, la frustrada ampliación.

A este respecto cabe recordar que en abril de 2011, un mes antes de los comicios, el entonces secretario autonómico y ahora conseller de Sanidad, Luis Rosado, informó ante medio centenar de militantes del PP petrerense sobre la aprobación del proyecto para la ampliar el centro de Salud Petrer II por parte de la Conselleria de Urbanismo. El propio Rosado justificó los tres intentos fallidos previos por la complejidad del proyecto debido a que la ampliación programada superaba en tamaño al edificio ya existente. Pese a ello informó que la obra tendría un coste total de 1,8 millones de euros, contaría con ocho consultas de medicina general, cuatro de enfermería, zona de rehabilitación y radiología así como las nuevas especialidades de traumatología y ginecología. Sin embargo la promesa electoral parece abocada al incumplimiento y para el socialista Joaquín Corpus "no valen las excusas de que ahora no hay dinero porque sí lo habido para parques de atracciones, Fórmula 1, pago a arquitectos por grandes edificios nunca construidos o para aeropuertos sin aviones".