El municipio de La Romana ha sido elegido entre los diez pueblos más innovadores de España en el concurso que una conocido marca de lavavajillas organiza con motivo de su 30 aniversario.

Los pasados meses de diciembre y enero, la empresa contactó con todos los municipios españoles con una población entre 2.000 y 14.000 habitantes, con el fin de animarles a participar en el concurso. Para presentar su candidatura, cada municipio tenía que describir el proyecto más innovador que había llevado a cabo en los últimos 30 años y explicar en qué invertiría el dinero del premio, 15.000 euros.

El alcalde del municipio Manuel Hernández, explicó que "La Romana destacó la instalación de placas solares en el tejado de edificios públicos en base a un proyecto integral de municipio sostenible, en el que también se ha sustituido el césped de los jardines por plantas autóctonas para reducir el consumo de agua, se está cambiando las farolas del municipio con un tipo de iluminación que consume mucho menos que las lámparas tradicionales y se ha proyectado todo un barrio de viviendas ecológicas", detalló el alcalde de La Romana.