Las comunidades educativas de los centros públicos de Sax y Salinas volvieron a tomar las principales calles de la villa sajeña en la tarde de ayer para alzar una voz unánime contra los "injustos" recortes del Gobierno valenciano en la enseñanza pública.

Cientos de madres, padres, alumnos, profesores y simpatizantes se manifestaron desde el Parque de los Príncipes hasta la Plaza del Ayuntamiento al grito de: "Con la educación no se juega".

Docentes y progenitores coincidieron en indicar que "nosotros no somos los culpables de la crisis, y si lo primordial para salir de esta situación es jugar con la educación de los pequeños, de nuestro futuro, nos parece que estamos forjando y sembrando un mañana todavía más negro e incierto. Nuestros hijos y nuestros alumnos son nuestro futuro y se ha de poner todo el esfuerzo en su formación como principal valor social". Algo que con el "tijeretazo" que el PP ha dado a la educación público no va a ser posible. La manifestación finalizó, como el pasado viernes, con la lectura de un manifiesto. Pero en esta ocasión a cargo de un profesor del Cervantes.