El concejal del Bloc Progressista, José Ginés, denunció que "la empresa concesionaria de la explotación y gestión de la piscina cubierta municipal lleva desde el pasado mes de octubre sin hacer efectivo el canon correspondiente al ejercicio de 2011".

Ginés criticó al grupo de gobierno del PP-GIMV "de permitirle a la empresa lo que no permite a los ciudadanos de Monóvar". Según el edil, "cuando un ciudadano monovero no abona las tasas e impuestos municipales en el plazo marcado, sus recibos pasan a Suma para que sean cobrados con los respectivos recargos, cosa que no ocurre con la mercantil encargada de gestionar la piscina, que lleva más de tres meses de retraso en el pago del canon anual y que representa una importante cantidad -175.000 euros- para las arcas municipales", señaló el edil del Bloc Progressista.

Ginés apuntó que "se está cometiendo un incumplimiento de contrato con el visto bueno del grupo de gobierno, mientras el concejal de Deportes mira hacia otro lado y solo se dedica a derrochar, nunca a ingresar". Para Ginés, esta situación hace que se cuestione el futuro que tendrá la piscina cubierta municipal en Monóvar.