El calzado acudirá a partir del próximo domingo, día 12, y hasta el día 14, con un grupo de 22 empresas (entre las que figuran 8 de Elche, 5 de Elda y Petrer y 1 de Crevillent) a la feria Pure London que se celebra en el recinto ferial Olympia de la capital del Reino Unido. La expedición, coordinada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), está incluida en el plan de promoción del presente año y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), representando un incremento del 16% respecto a la participación en la convocatoria de agosto del pasado año. De acuerdo con los datos que ayer facilitó FICE, el calzado ha hecho una apuesta clara y decidid por el mercado del Reino Unido, ya que es el quinto país de destino de las exportaciones y el pasado año, con los datos computados hasta noviembre, registraba un incremento del 5,7% con una cifra total de 144,2 millones de euros en volumen de negocio.

Según FICE, "es un hecho la mayor presencia del accesorio y del calzado en particular en las ferias de moda. Cada vez más las tiendas de ropa ofertan el "total look" (estilismo completo) e incorporan el zapato en su oferta. Por ello, se está generando una mayor presencia de marcas españolas de calzado en feria de confección con el objetivo de captar no sólo al comprador tradicional de calzado, sino al de "boutique" de ropa", explica la patronal.

La feria Pure London está considerada el evento de moda femenina, moda joven de hombre y mujer, calzado y accesorios de gama media-alta, más importante del Reino Unido. El certamen se divide en cuatro secciones y concentra su oferta en el recinto Olympia, que ha ampliado sus instalaciones y su superficie de exposición.