Las comunidades educativas de todos los centros públicos de Sax, incluyendo también al único colegio de Salinas, se manifestarán mañana en las calles de la villa sajeña para mostrar su absoluto rechazo a los impagos, retrasos, incumplimientos y recortes del Gobierno valenciano que suponen el desmantelamiento y menoscabo de la enseñanza pública.

Mañana viernes, a las cinco de la tarde, alumnos, padres, madres y profesores se concentrarán en la entrada principal del Parque de los Príncipes y partirán en manifestación hasta el Ayuntamiento de Sax, recorriendo la avenida Pascual Carrión, calle Gran Vía, Plaza Cervantes y Médico Cortés para mostrar sus pancartas y corear lemas en defensa de una educación pública de calidad.

A la convocatoria, que finalizará en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto reivindicativo, se han sumado los colegios Colón, Cervantes y Alberto Sols, la escuela infantil El Parque, el centro de Educación Permanente de Adultos, el IES Pascual Carrión así como el colegio Virgen del Rosario de Salinas.

Con este acto de protesta, que se repetirá todos los viernes a la misma hora y en el mismo lugar, Sax va a convertirse en el primer municipio del Alto y Medio Vinalopó en el que todos los centros educativos públicos, donde cursan estudios cerca de 1.000 alumnos, llevan a cabo una movilización conjunta para dejar constancia de su más enérgica repulsa a la política educativa del PP valenciano.

Los convocantes han hecho un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad de las familias de Sax y Salinas para que se sumen a la manifestación, y también han alertado de la grave situación en la que se hallan casi todos los centros educativos de ambos municipios porque la Conselleria no paga lo que debe. Un problema que podría dejar a los alumnos sin luz, agua, calefacción ni comedor en un corto plazo de tiempo.