Las bajas temperaturas que está padeciendo la población en los últimos días ha puesto de manifiesto que, pese a los trabajos realizados en los últimos meses, el sistema de calefacción en el Mercado de Abastos municipal de Villena falla.

En el mes de noviembre, con una inversión de 125.000 euros, comenzaban los trabajos para arreglar la cubierta y los equipos de climatización de este edificio municipal con el fin de conseguir un mejor aislamiento y así ahorrar energía.

No obstante, la edil de Mercado, Virtudes Hernández, ha reconocido que estos trabajos no han dado el resultado esperado, por lo que se está estudiando adecuar unas resistencias a las máquinas de climatización, para evitar que dejen de funcionar cuando la diferencia de temperatura entre el exterior del mercado y el interior, sea importante. "Además, se da la circunstancia de que este inmueble no tiene la potencia eléctrica necesaria para conectar todos los sistemas de climatización a la vez", añade.

Aún así, la edil de Mercado espera que el problema esté solucionado en breve, ya que tal y como adelantó en el mes de noviembre, el objetivo del actual equipo de gobierno es dinamizar este espacio, para ello se está estudiando diversas posibilidades, como la realización de actividades culturales una vez al mes, adecuar las ordenanzas de mercado para incrementar la ocupación de los 80 puestos de los que dispone actualmente el mercado, así como la celebración de un rastrillo los sábados por la mañana, todo ello actualmente en fase de estudio.