La empresa Aqualia Gestión Integral de Agua, antigua concesionaria de la construcción y explotación de la piscina cubierta de Monóvar, ha hecho pública la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el TSJCV, en la cual se condena al Ayuntamiento monovero a pagarle 4.038.000 euros por la rescisión del contrato de explotación y construcción de la piscina. Una sentencia que, según indicaron a este diario los portavoces municipales del Bloc y PSOE, se encontraba "oculta en algún cajón del Ayuntamiento".

La empresa confirma que "el TSJCV ha dictado sentencia favorable a Aqualia frente al Consistorio". Así, pone de manifiesto que "la sentencia firme señala que Aqualia no incumplió en ningún momento el contrato suscrito con el Ayuntamiento de Monóvar y fija en 4.038.000 euros la cantidad a percibir por la empresa por todos los conceptos de las obras reflejados en el contrato, frente a la valoración municipal que lo cifra en 2.415.000 euros".

El fallo, según Aqualia, también insta al Ayuntamiento a devolver el importe cobrado indebidamente a la misma, unos 134.000 euros más, por la resolución del contrato. El ayuntamiento monovero deberá abonar, además, las costas del proceso y los intereses que legalmente se devenguen.

En la misma sentencia, el TSJCV modifica y anula varios acuerdos plenarios en los que el Ayuntamiento de manera reiterada valoraba erróneamente la cuantía de las obras realizadas por Aqualia.

La sentencia, frente al cual ya no cabe apelación alguna, pone fin a cuatro años de litigio. Las obras de construcción de la piscina municipal concluyeron en septiembre de 2008, siendo inauguradas por el entonces presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll. En la actualidad las instalaciones están siendo gestionadas por una UTE.