El objetivo de la edil de Personal de Villena, Virtudes Hernández, es intentar mantener todos los puestos de trabajo en el Ayuntamiento y no reducir el sueldo a los trabajadores.

La concejal ha querido aclarar así las manifestaciones realizadas por el representante de CC OO José Antonio Marco sobre la eliminación de once puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Villena. Hernández ha asegurado que las declaraciones del sindicato Comisiones Obreras no se ajustan a la realidad ya que "se han amortizado plazas que no estaban ocupadas".

Cargos de confianza regulados Sobre el elevado número de cargos de confianza -once- que le reprocha el representante sindical, Hernández, indicó que se ha incluido como personal de confianza al director de la banda y a un arquitecto "porque en la anterior legislatura estaban en una situación un poco 'irregular' y la hemos regularizado".

Comentó también la edil de Personal que el equipo de gobierno de Villena está trabajando para reducir las horas extraordinarias del personal municipal, "pero evitar que se realicen todas las horas extras es imposible si se mantienen las actividades del fin de semana".

Sobre la creación de una bolsa de trabajo para personas desempleadas, la concejal Hernández recordó que por ley se ha eliminado la creación de las mismas y que la normativa incluso imposibilita la contratación de nuevas personas para que realicen sustituciones. "Ahora, cuando se produzcan bajas habrá que reestructurar el departamento e incluso, se puede llegar a la situación de tener que eliminar algunos servicios, hasta que se vuelva a incorporar el personal", afirmó ayer la concejal Virtudes Hernández.