Los jardines londinenses de Hyde Park forman parte del elitista escenario donde se erige The Lancasters, una soberbia construcción victoriana reconvertida en apartamentos de alto standing cuyo valor supera los 3,8 millones de libras o 5,7 millones de dólares.

Sin perder un ápice de su esencia, el equipo de Nilsson Architects proyectó esta nueva edificación conservando la fachada original de la época, lo que le convierte en una de las residencias más genuinas de la capital inglesa.

Cada apartamento ha sido diseñado entorno a la grandeza del propio edificio, y sus interiores han conservado elementos originales como techos altos y ornamentación de celosías y chimeneas. Pues bien, en este entorno ideado por el reputado estudio londinense Intarya destacan los mármoles extraídos de las canteras de la comarca del Medio Vinalopó y elaborados por Levantina, la empresa multinacional con sede en Novelda referente en el sector de la piedra natural con 63 canteras propias, entre ellas el mayor yacimiento del mundo de Crema Marfil, 11 fábricas con la más avanzada tecnología, 93 países en el mapa de exportación y 39 almacenes propios de distribución en España, Portugal, EE UU, Polonia, Brasil y Reino Unido.

En el residencial The Lancasters los mármoles Marrón y Light Emperador de Levantina están presentes en gran parte de los baños de las viviendas, y el reconocido mármol Crema Marfil Alba es el único pavimento presente en algunas zonas comunes de la urbanización. Sólo de este material se han enviado de Novelda a Londres 10.000 metros cuadrados de tabla pulida en apenas cinco meses.

Pero la piedra natural de Levantina también está presente en otros selectos complejos residenciales de todo el mundo como las viviendas unifamiliares de Los Cabos (México), las St. George Towers de Beirut (Líbano) o los apartamentos de lujo One Hyde Park de Londres proyectados por el prestigioso Richard Rogers.