El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha indicado que su partido -Los Verdes- nunca denunció a Celia Lledó por un presunto delito de trato de favor hacia su tío cuando era alcaldesa, una causa que ha sido archivada por el juzgado número 2 de Villena. Por ello la actual edil del Partido Popular ha pedido que tanto Verdes como los ediles de VCD, se disculpen públicamente por el daño causado a su imagen y a su familia.

Javier Esquembre insistió en que su grupo inició un recurso de reposición a la decisión tomada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular de segregar unos terrenos en la zona de la huerta, manifestando entonces que no se podía votar favorablemente la división de los mismos al estar protegidos por el Plan Especial de la Huerta en el que se prohíbe la división de parcelas para preservar la actividad agrícola. "Sin embargo, el gobierno popular hizo caso omiso a nuestras demandas y tuvo que ser la Conselleria la que nos dio la razón iniciando un contencioso administrativo contra la decisión del Partido Popular de Villena, respondiendo favorablemente al recurso de reposición. Finalmente, los populares anularon este acuerdo de segregación de unos terrenos en la huerta", afirma Esquembre.

Hizo hincapié en que su partido criticó un hecho administrativo, porque se estaba incumpliendo la normativa vigente, pero nunca "denunció a Celia Lledó por ningún presunto delito de trato de favor".

Esquembre reconoció su alegría al conocer que finalmente el juez ha archivado la denuncia interpuesta por los entonces concejales no adscritos, Adela Pedrosa, Mª Paz Poveda, Virtudes Amorós, Juan Richart y Juan Carlos Pedrosa, contra Celia Lledó y dos de sus ediles del equipo de gobierno, Mª José Hernández y Jesús Martínez, "porque los exculpa de un presunto delito".