La Policía Local de Elda y Sax, junto a Cruz Roja, localizaron en la tarde de ayer a un matrimonio y su perro inconscientes en su casa de campo situada en la zona de Camara, en el termino municipal de Sax. La pareja, residentes en Elda, se encontraba tendida en el suelo del salón del inmueble al parecer tras sufrir una grave intoxicación por monóxido de carbono procedente de una estufa que se había apagado. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Elda donde se encuentran estables y permanecen en observación.

El suceso ocurrió en torno a las 15.45 horas, cuando la patrulla de Tráfico de la Policía Local de Elda asignada al Distrito Norte de la población que se encontraban realizando funciones de vigilancia preventiva recibió una llamada telefónica particular de una vecina de Elda, indicando que en la casa de campo de sus padres, residentes en el municipio eldense, sita en la zona de Camara, cerca de la carretera Elda-Sax en la zona de la Torreta, había encontrado a sus padres junto con el perro inconscientes en el suelo, desconociéndose las causas de la situación.

La patrulla, siguiendo las indicaciones de la llamante, acudió rápidamente en busca del inmueble, solicitando posteriormente el envío de una ambulancia al lugar. Tras ello, los agentes continuaron con la búsqueda de la casa de campo y, dado que al terminar el camino de Cámara perteneciente al término municipal de Elda, no habían encontrado el lugar de los hechos, solicitaron, dada la gravedad de los mismos, el oportuno permiso al oficial responsable del servicio para salir de la población, siendo autorizados para hacer la pertinente actividad.

Minutos más tarde localizaron el inmueble a unos 100 metros del fin del término local, correspondiendo al municipio de Sax.

Vecinos de Elda

Una vez en el lugar y junto con la Cruz Roja de Sax, se localizó a J.C.D. de 65 años de edad , a su esposa M.P.M. de 64 años de edad, residentes en Elda, junto con su animal de compañía tendidos en el suelo del salón del inmueble inconscientes, al parecer tras sufrir una grave intoxicación por monóxido de carbono procedente de una estufa que se había apagado.

Los integrantes de la Cruz Roja, junto con los agentes de la patrulla, procedieron a realizar las pertinentes maniobras de primeros auxilios, consiguiendo salvar la vida de los afectados. Una vez estabilizados, se solicitó la presencia de una unidad SAMU y una patrulla de Policía Local de Sax para la realización de las oportunas diligencias en el lugar del suceso.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Comarcal de Elda, donde en la actualidad siguen ingresados pero fuera de peligro.