Un incendio en una de las naves ubicadas en el polígono industrial Tres Hermanas, en el término municipal de Aspe, calcinó ayer por completo una fábrica de bollería. La factoría está situada en la calle Ebanistas número siete, tiene unos 1.000 metros cuadrados de superficie y en el siniestro no se produjeron daños personales, puesto que no había ningún empleado trabajando en ella. La factoría pertenece a la empresa de repostería Dulces de Aspe, muy conocida en el municipio.

El suceso se originó en la parte posterior de la fábrica, en un patio, en torno a las 12.30 horas, donde al parecer se acumulaba combustible y que propicio que las llamas se trasladasen al interior de la nave, calcinando casi su totalidad. Por el momento se desconocen las causas que propiciaron las llamas.

La fábrica fue destruida por completo, sobre todo su interior, pero sin causar daños personales, ya que no había nadie trabajando en el momento del suceso.

Al lugar de los hechos se desplazaron siete vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Elche, que participaron en las respectivas tareas de control y extinción del incendio. Los bomberos tardaron unas dos horas en controlar el incendio, después de comprobar que en el interior de la nave industrial no había nadie trabajando y refrescar el interior de la fábrica para evitar que los rescoldos pudiesen provocar posibles rebrotes, según señalaron ayer fuentes de la Diputación tras el suceso.

En las labores para combatir las llamas intervinieron dotaciones del Consorcio Provincial con base en Elche, por su proximidad con Aspe. El equipo de bomberos estuvo integrado por dos vehículos, un vehículo-escalera, dos nodrizas y dos jefaturas que se trasladaron hasta al polígono Tres Hermanas.

La empresa Dulces Aspe fue fundada en 1987 por Manuel Fernández Juguera. Desde entonces, se dedica la fabricación de una amplia gama de dulces integrales, ecológicos y para diabéticos. La factoría es bastante popular entre los vecinos del municipio.