Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tratan de averiguar las causas de la muerte de un hombre, cuyo cadáver ha sido localizado a mediodía de hoy junto a las vías del tren entre las localidades alicantinas de Caudete y Sax, después de que se incendiara su vivienda en Villena.

El hallazgo del cuerpo sin vida de esta persona, de 82 años de edad, ha tenido lugar alrededor de las 14,00 horas, dos horas después de que los bomberos recibieran el aviso de un incendio en una planta baja de un edificio de la calle Luis Cernuda de Villena.

Tras sofocar el incendio que, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, tenía varios focos, los efectivos sanitarios atendieron a la propietaria del inmueble por ansiedad.

Ante la imposibilidad de obtener más datos sobre este suceso por parte de ella, los efectivos responsables de la investigación trataron de localizar al también propietario de esta casa, posiblemente el marido de la mujer, que finalmente ha sido hallado muerto junto a la vías del tren.

Hasta el momento se desconoce si la muerte de este hombre guarda alguna relación con el paso de trenes o si falleció por otras causas y su cuerpo sin vida fue localizado junto a la caja de la vía ferroviaria.

Fuentes de Renfe han explicado a EFE que si el conductor de algún tren en tránsito por esta zona se hubiera percatado de que alguna persona estaba invadiendo las vías o hubiera habido algún accidente, éste lo hubiera comunicado y habría detenido el tren, si bien ninguna de estas dos circunstancias se han registrado.

No obstante, han añadido que cabe la posibilidad de que algún tren golpeara o arrastrara de forma lateral a esta persona como consecuencia de la velocidad de tránsito, sin que nadie se diera cuenta de este incidente.

Como consecuencia del incendio de la vivienda, que ha comenzado a las 12,20 horas y se ha dado por extinguido unas dos horas después, los efectivos de seguridad han desalojado a diez personas, todas ellas residentes de inmuebles contiguos.

Fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos han confirmado que ninguna persona ha resultado herida o intoxicada por el fuego.