Los impagos del Consell han llevado a un nuevo centro de educación secundaria de la comarca al borde del colapso. En esta ocasión, el IES La Torreta, se enfrenta al corte del suministro del gas la próxima semana por no hacer frente a los pagos -ya se ha devuelto una factura- lo que dejará al instituto sin calefacción. Ayer, medio centenar de alumnos se concentraron a las nueve y media de la mañana para protestar por esta situación, y han acordado un calendario de acciones reivindicativas, que comenzarán a partir del lunes

La deuda que tiene el IES La Torreta con sus proveedores es, según manifestaron ayer los alumnos tras la concentración, de aproximadamente 25.000 euros, mientras que los impagos de la Generalitat alcanzan llegan a los 100.000 euros.

El suministro de gas no es el único servicio que se ve amenazado en estos momentos, aunque sí el que preocupa de manera más inmediata. Pero hay otros. El seguro escolar de los estudiantes, por ejemplo, vencerá el próximo mes de mayo si no se ponen los pagos al día, cuando dicho seguro debería estar vigente hasta el final del curso.

Vestidos de negro

Dentro del calendario de acciones reivindicativas del centro se encuentra, como explicaron ayer los alumnos, el ir vestidos de negro a clase, prevista para el próximo lunes.

Red

Otra de las pretensiones de los alumnos del centro es la de crear una red de colaboración con otros centros de Elda y la vecina localidad de Petrer que se encuentran en la misma situación, para organizarse a través de las redes sociales y dar a conocer lo que está pasando en sus institutos a la ciudadanía. Según informaron ayer los alumnos del IES La Torreta de Elda, será puesta en marcha también la próxima semana.