Los socialistas monoveros han vuelto a denunciar "la falta de palabra y compromiso de los gobiernos del PP de Monóvar y de la Generalitat Valenciana a la hora de poner en marcha el centro de día para mayores y dependientes monoveros Nit i Día".

El portavoz adjunto del grupo socialista municipal, Nacho Vidal, ha recordado que "el nuevo centro está acabado y sólo a expensas que la Conselleria lo adjudique a la empresa que tiene que gestionarlo. Pero lo más lamentable -según Vidal- es que el centro se inauguró en marzo, antes de las elecciones municipales y autonómicas, y a fecha de hoy las personas mayores de Monóvar todavía no han podido disfrutar de estas nuevas instalaciones".

El edil socialista lamenta que "ya han transcurrido diez meses desde la inauguración y continúa cerrado, lo que demuestra la falta de sensibilidad y ética del gobierno local y del autonómico". También culpa de ello a los socios de gobierno del PP, al Gimv de Emilio Orgilés, por haber sido incapaces de instar a la Generalitat a poner en marcha las instalaciones, "anteponiendo de una forma irracional sus intereses de partido a las necesidades de los dependientes y los mayores monoveros", dice.