Cuando no ha pasado ni un año desde que se inaugurase la reforma del Mercado Central de Elda, con una inversión de 500.000 euros, las instalaciones sufren daños y desperfectos que siguen sin ser reparados en un claro ejemplo de dejadez por parte del Ayuntamiento, según denunciaron ayer a este diario varios comerciantes.

Una muestra de ello lo encontramos nada más acceder al Mercado Central, en el que en una de las puertas aparece un cartel que nos avisa de que una de ellas está estropeada. Una puerta que según afirman los comerciantes lleva más de tres meses sin funcionar.

Por la puerta dañada no se puede acceder, pero si salir del edificio a la calle, como anuncia el cartel pegado en ella, y es que, la fotocélula que localiza el paso de las personas para activar su apertura está rota. Todo parece apuntar a que una gotera situada encima de la puerta es la causa de la avería.

Los desperfectos no terminan aquí, ya que también otra de las puertas, la que da a la calle Petrer, también está rota. Ésta, durante los días de mercado es abierta por los operarios para después, cuando termina la actividad comercial, cerrarse de nuevo. En este caso el mecanismo de apertura y cierre tampoco funciona desde hace más de dos meses. El mismo tiempo lleva estropeado el montacargas, con más de 25 años de antigüedad, en el que se puede ver un cartel que prohíbe que las personas puedan usarlo. Los comerciantes para utilizarlo se ven obligados a colocar la carga y apretar al botón para después subir o bajar las escaleras y recoger la mercancía. Los comercios denuncian esta situación y reclaman una solución a los desperfectos, así como una reparación de todo lo dañado.