Treinta sajeños en paro de entre 25 y 55 años de edad dejarán de estarlo, al menos a lo largo de este año, y aumentarán sus posibilidades de empleo a través de la formación teórica y práctica recibida en el taller de empleo "Saxum III", que ya se encuentra a pleno rendimiento. Con una duración de doce meses, el programa remunerado abarcará las especialidades de diseño gráfico, auxiliar de geriatría y carpintería metálica.

"Ahora pretendemos continuar con este gran proyecto que permita no sólo que treinta y seis personas tengan trabajo durante un año, sino que les capacite y facilite su inserción laboral en un futuro" explica el alcalde, Vicente Gil, satisfecho con esta concesión del Gobierno valenciano. Una concesión que hará que el Ayuntamiento de Sax, a través de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, reciba una subvención de 375.000 euros, a los que el Consistorio tendrá que añadir 69.000 euros más.

Los objetivos específicos del "Saxum III", en el que también se ha contratado a seis personas como personal docente y administrativo, se van a centrar en la construcción de una valla metálica en la Ronda del Castillo delimitando el paraje natural municipal Ladera del Castillo, así como en la rotulación y cartelería informativa para el casco antiguo, los monumentos y la propia Ladera del Castillo. Los alumnos de atención geriátrica centrarán sus objetivos en realizar cuidados a diversos usuarios y realizarán prácticas, tanto en el servicio municipal de ayuda a domicilio como en residencias de localidades cercanas.