El primer y único concejal de UPyD en Elda, César González, y el portavoz municipal del PP y edil de Relaciones Institucionales, Francisco Muñoz, se verán las caras en los Juzgados este mismo mes para dirimir la primera denuncia que un concejal dirige contra otro desde que el socialista Azorín era alcalde de Elda.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 ha citado a César González a declarar el próximo 24 de enero, a las 9.30 horas, en calidad de imputado, en relación a la querella por injurias y calumnias por escrito que ha interpuesto contra él Francisco Muñoz. El anuncio de la querella, admitida ahora a trámite por el juez al hallar posibles indicios constitutivos de un supuesto delito, ya se produjo en el debate de la moción de reprobación contra el concejal popular Muñoz, que César González defendió en el pleno celebrado en noviembre pasado por el llamado caso de la grúa. El representante de UPyD lo acusó de ser el responsable del despido improcedente de siete trabajadores de la contrata de la grúa y de la indemnización de cerca de medio millón de euros impuesta por el TSJ al Ayuntamiento por este asunto. González exigió a Muñoz que dimitiera instándole, además, a asumir la responsabilidad civil de la sentencia por su "ineptitud" y el "engaño" al que había sometido a los propios empleados de la grúa, asumiendo incluso la asunción de competencias que no le correspondían con la "suplantación" de la firma de técnicos autorizados como el secretario y el interventor.

Pese a que la moción de reprobación de UPyD obtuvo el respaldo en bloque de la oposición del PSOE e IU, el portavoz del PP dijo en el debate que esa moción era un ataque a su "honor y dignidad" exigiendo unas disculpas públicas a las que César González se negó con rotundidad obteniendo como última réplica un: "nos vemos en los juzgados". Como así va a ser.