La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe inaugura mañana las luces navideñas con el objetivo de reducir su consumo eléctrico en un 70% gracias a la utilización de bombillas de bajo consumo. El nuevo equipo de gobierno que forman PSOE y EU ha optado por recuperar la decoración lumínica en la población, pero con medidas de reducción energética que permitirán un importante ahorro económico. Para ello, la luces navideñas tendrán una limitación de horario de al menos el 50% hasta el día 22 de diciembre. A partir de esa fecha, ya cercana al inicio de la Navidad, se ampliará el horario.

La nueva concejala de Fiestas, Nieves Martínez, ha señalado que "esta decisión ha sido un compromiso conjunto de la concejalía de Fiestas, la concejalía de Medio Ambiente y la empresa de iluminación para contribuir al respeto al medio ambiente, que a su vez nos permitirá un ahorro económico muy necesario".

Según ha explicado Nieves Martínez "se ha intentado, pese al bajo presupuesto con el que contamos para la iluminación navideña, distribuir los más de 50 arcos de luces por toda la población para que los barrios y zonas comerciales se vean animados e iluminados".

Taller de fotografía

En otro orden de cosas cabe señalar que la concejalía de Juventud de Aspe ha organizado un taller de iniciación a la fotografía para los próximos días 13, 14, 15, 20, 21, y 22 de diciembre. Está dirigido a aficionados para un máximo de 15 plazas y con edades comprendidas entre los 13 y 30 años. El único requisito es asistir con una cámara digital compacta y abonar la matrícula de 15 ?. Las clases se impartirán en la Casa de la Juventud de 18 a 21 horas.

La nueva concejala de Cultura y Juventud, Myriam Molina, ha manifestado que "con este taller damos entrada en la Casa de la Juventud a un mejor conocimiento de una afición tan extendida como el de las cámaras digitales". La matrícula se formaliza en la concejalía de Juventud, de 11 a 14 horas, los días 7, 9 y 12 de diciembre.