Todo comenzó con un coche mal aparcado en el vado permanente de un domicilio particular de la calle Cristo del Buen Suceso de Elda. El propietario de la vivienda se dirigió a las tres personas que se encontraban en el interior del turismo para advertirles de que allí no podían estacionar y pedirles que quitaran el vehículo.

La solicitud acabó en discusión y la discusión en agresión. Según fuentes policiales, los tres hombres golpearon al vecino rompiéndole las gafas a puñetazos y entonces sí que abandonaron el lugar a toda prisa. La misma prisa con la que varios testigos avisaron al retén de la Policía Local de Elda activándose un amplio dispositivo para localizar a los autores de la paliza.

Al operativo de la noche del viernes se sumaron hasta cuatro patrullas que "peinaron" toda la zona centro. La tarea era difícil pero los agentes persistieron en la búsqueda y una hora más tarde dieron con el coche que, curiosamente, estaba aparcado muy cerca del lugar donde se produjo la agresión. Pocos minutos después también observaron en las inmediaciones a un hombre que coincidía con la descripción facilitada. Iba caminando tranquilamente por la calle Pablo Iglesias. Una patrulla le dio el alto y fue identificado. Estaba muy tranquilo pero al ser cacheado un agente le extrajo del bolsillo trasero del pantalón una bolsa de plástico donde ocultaba supuestamente 111 gramos de cocaína en roca de gran pureza. Fue entonces cuando se puso nervioso mientras los policías se sorprendían con el casual hallazgo. Una vez conducido a la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer este fin de semana ha declarado ante el juez y desde ayer ha se encuentra en prisión provisional y sin fianza acusado de tráfico de drogas.

El imputado, J.A.C.M. tiene 42 años, es natural de Colombia, está domiciliado en Elda y cuenta con antecedentes penales. La víctima tuvo que se atendida en Urgencias, y a los otros dos agresores se les sigue buscando para que respondan ante la Justicia por su coautoría en este suceso ocurrido en la calle del Cristo del Buen Suceso.