Se avecina un fin de semana solidario en la población de Novelda. Varios colectivos y asociaciones han puesto en marcha un mercadillo navideño benéfico, que se instalará el próximo sábado, con el objetivo de recoger alimentos y fondos destinados a las familias más necesitadas de la población. De momento ya se ha vendido en apenas una semana más de 800 galletas solidarias en los comercios cuya recaudación supera ya los 1.600 euros

La entrada al mercadillo será gratuita, pero los organizadores hicieron ayer un llamamiento para que los asistentes lleven algún alimento para dejarlo en la caseta de entrada de Cruz Roja, la entidad benéfica que se encarga de todo el operativo solidario, así como de la recaudación y distribución de alimentos y fondos económicos.

Está previsto que se instalen un total de 30 casetas con artículos de segunda mano, ropa, juguetes, bisutería, accesorios, artículos de regalo, además de productos artesanales y pastas navideñas artesanas elaboradas por vecinos del municipio.

De otro lado la asociación de hosteleros de Novelda pondrá en marcha el denominado "catering solidario", y habrá fuentes de chocolate con brochetas de frutas, castañas asadas y actividades durante todo el día para compartir en familia.

Un artista noveldense pintará un cuadro en vivo y para los más pequeños habrá magia, maquillaje infantil y talleres infantiles. No faltará tampoco la música. Los grupos actuarán también por esta causa solidaria, así como ballets, la Coral e incluso un karaoke para quien quiera mostrar sus dotes musicales. Los fotógrafos de Novelda van a donar una serie de obras que serán subastadas