La concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Elda reconocerá una bonificación del 95% de la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a todos aquellos proyectos que sean declarados de especial interés o utilidad municipal por concurir circunstancias de interés social o de fomento del empleo. Así lo explicó ayer el concejal de Urbanismo, Vicente Amat, que destacó que la medida se enmarca fundamentalmente en la necesidad de promover la creación de puestos de trabajo, concediendo incentivos a quienes están en disposición de hacerlo.

El concejal concretó que dicha bonificación en el impuesto representa un 3,84% del presupuesto de la obra. Vicente Amat recalcó que la bonificación no se aplicará directamente, sino que se deberá solicitar para proceder a su reconocimiento.

Otros incentivos

Asimismo, recordó que, junto a esta nueva bonificación, existen otras disponibles: del 95% para las obras que sean consideradas de interés histórico, artístico, cultural y deportivo; las obras realizadas dentro del plan especial de mejora urbana del casco antiguo, las construcciones que se ubiquen en polígonos industriales; y la rehabilitación de inmuebles con una antigüedad de más de 50 años. Del 30% cuando se trate de obras que favorezcan las condiciones de acceso de los discapacitados. Y del 50% para aquellas que incorporen sistemas para el aprovechamiento témico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo.