Faltan poco más de diez días para que Petrer celebre sus fiestas patronales, y ayer comenzó a calentar motores con dos "clásicos modernos", dos actividades que van camino de afianzarse en tradición con la llegada del otoño: el Mercado Medieval y la carrera de los "Autos Locos", que alcanzaba este año su séptima edición.

La feria que devuelve el centro histórico de Petrer a la era del medievo, y que seguirá abierta durante todo el día de hoy, suponía el comienzo de este fin de semana previo a la fiesta. Los puestos de artesanía y de comida se mezclaban con las atracciones para los más pequeños en la recreación de un pequeño pueblo medieval que quedó instalada en la Plaça de Baix y los alrededores.

Ya por la tarde, llegaba la cita con la que posiblemente sea la actividad que más expectación y risas genera estos días. Con la imaginación como bandera, la carrera de los "Autos Locos" que organiza la Colla El Terror aprovechó la pendiente de la calle Leopoldo Pardines para que los jóvenes y no tan jóvenes demostrasen su pericia con vehículos hechos a mano y su sentido del humor. Entre los ocho participantes, hubo de todo: pitufos, señoras mayores, galletas e incluso el famoso "Kit", el Coche Fantástico, con música y todo. Al final, "Listos para mojar" fueron quienes se llevaron el gato al agua.