Un hombre acepta cinco años de cárcel por acuchillar a su amigo en Monóvar

El acusado atacó a la víctima con dos cuchillos de cocina tras haber pasado la tarde bebiendo y comiendo

 01:53  

J. A. M. Un hombre aceptó ayer una pena de prisión de cinco años por haber acuchillado a un amigo durante una discusión en una casa de campo de Monóvar, según confirmaron fuentes judiciales. El juicio estaba señalado para ayer en la Audiencia Provincial por un presunto intento de homicidio.
El acusado, de iniciales José P. Y., reconoció ayer ante el tribunal los hechos que se le acusaban a cambio de una rebaja en la pena, aunque al término de la vista y durante el turno de última palabra preguntó si no le podían bajar otro poco más. Inicialmente, la pena a la que se enfrentaba era de siete años de cárcel. El juicio no tuvo que celebrarse finalmente al haberse cerrado el acuerdo entre el fiscal y la defensa, aunque estaban citados todos los testigos de los hechos.
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2010 en una casa de campo de Monóvar, donde acusado y víctima mantuvieron una discusión tras haber pasado toda la tarde comiendo y bebiendo. El procesado cogió dos cuchillos de cocina con el que le propinó numerosas cuchilladas, que aunque no consiguió clavárselos sí que le causaron múltiples heridas por las que estuvo dos semanas hospitalizado. La víctima ingresó en la UCI y tardó más de 45 días en poder reincorporarse a sus quehaceres habituales. Asimismo, como consecuencia de la agresión le quedaron varias cicatrices como secuelas, principalmente en la zona del tórax. La Fiscalía pedía también una indemnización de 2.240 euros por las lesiones y otros 10.000 euros más por las secuelas tras la agresión. El ministerio público consideraba, además, que no había circunstancias que hicieran que el acusado pudiera ser imputado por estos hechos.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Gasolineras en Elda


Busca el precio de la gasolina más barata

Pinoso / Monóvar / Novelda / Algueña / Biar / La Romana / Villena

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine