La piedra natural apuesta por presentarse directamente a los arquitectos en la feria de Verona

La cita europea más importante del sector abre hoy sus puertas con la presencia de 19 empresas alicantinas, 11 de ellas del Medio Vinalopó

 02:33  

j. aguado La feria del mármol y la piedra natural Marmomacc de Verona, una de las principales citas anuales del sector, abre hoy sus puertas con la participación de 19 compañías de la Comunidad Valencia, de las cuales 11 son del Vinalopó. Los empresarios del Corredor comenzaron a llegar ayer la ciudad italiana con el objetivo de seguir haciendo mella en el mercado exterior y mejorar así unas exportaciones que van al alza solo en material bruto, no en manufactura.
Aunque hoy se realizará el acto inaugural de la feria, las jornadas más fuertes de la edición número 46 de Marmomacc se esperan el viernes y el sábado, días de mayor afluencia de posibles compradores o prescriptores. Es precisamente a estos últimos hacia los que irá dirigida la apuesta que ha hecho la Federación Española de la Piedra Natural (Fdp) para esta edición.
La entidad ha preparado para el viernes un encuentro en el que las empresas nacionales mostrarán su material a 40 arquitectos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Sudáfrica, Australia, Singapur y Hungría. Después de una presentación, los prescriptores podrán visitar los expositores del pabellón español.

Ubicación
El grueso de la expedición española, casi 50 empresas, estará localizado en el pabellón 7B, una estancia de unos 2.000 metros cuadrados en el extremo más alejado de las principales entradas al recinto ferial de Verona. Situado tras un pabellón de maquinaria, este espacio fue duramente criticado después del primer año en el que la dirección de Marmomacc decidió ubicar allí a los empresarios españoles. Un hecho que, en 2009, se solventó con una mejor señalización y la organización de actividades. Todas las empresas que acuden bajo el paraguas de la Fdp, una expedición subvencionada por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), estarán allí.
Otras firmas, sin embargo, acudirán por libre a la feria. Estes es el caso de Levantina, que tendrá su expositor en el pabellón 6.

Ausencia
La edición de Marmomacc estará marcada también por la segunda ausencia consecutiva de la patronal alicantina, después de que en 2010 se decidiese que la asociación Mármol de Alicante no acudiese como entidad para reducir un gasto que se antoja innecesario, aunque algunos miembros de la junta directiva sí estarán presentes en su condición de empresarios.

La feria
Según la organización de Marmomacc, la feria contó con cerca de 56.000 visitantes en la edición del pasado año, la número 45. El número de expositores estuvo en torno a los 1.500. La cita italiana recupera también sus fechas habituales en septiembre.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Gasolineras en Elda


Busca el precio de la gasolina más barata

Pinoso / Monóvar / Novelda / Algueña / Biar / La Romana / Villena

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine