La Unidad Didáctica de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Aspe se incorporará el próximo octubre al horario lectivo de los alumnos en los centros escolares de la localidad, con el objetivo de infundir modos y maneras responsables relacionados con la circulación y otras conductas sociales. Los 500 escolares que recibirán estas clases son alumnos de quinto y sexto año de Primaria, así como todos los de los cuatro cursos de Secundaria.

Los objetivos didácticos que se pretenden con los escolares son, entre otros: inculcar actitudes responsables para el futuro manejo de vehículo con motor; evitar el consumo temprano de alcohol y drogas; y concienciar de las consecuencias de un accidente en el entorno familiar, social y laboral. La campaña se mantendrá a lo largo de todo el presente curso.

También los padres

Además de los escolares a los que llegará esta campaña, alrededor de 3 horas lectivas por aula, los padres también tendrán la oportunidad de recibir acciones formativas, encaminadas a reforzar sus conocimientos sobre las normas de protección para los menores, en cuanto al uso de los sistemas de retención, así como para actualizar el conocimiento de los conductores sobre las nuevas normas de circulación.