La Plataforma Petrer Libre de Alta Tensión instaló ayer su primer Punto Naranja de recogida de firmas en las inmediaciones del parque de El Campet de Petrer. El portavoz de este colectivo ciudadano que pretende, con el apoyo del Ayuntamiento, evitar que Red Eléctrica Española instale una línea de alta tensión a través del casco urbano calificó anoche la actividad de un "rotundo éxito". Según explicó José Ramón Navarro, en poco más de tres horas -de seis de la tarde a nueve de la noche- los miembros de la Plataforma lograron recoger en el Punto Naranja un total de 800 firmas de adhesión.

"La verdad es que la gente se muestra muy sensible con el problema de salud pública que conllevan este tipo de líneas y no pone ningún reparo en firmar en contra de una actuación que, además, supone un grave perjuicio medioambiental, patrimonial y urbanístico", subrayó el portavoz.

Ayer se colocaron en concreto dos mesas para firmar delante de un "roller" o cartel y participaron cinco voluntarios que vestían las camisetas naranja y el logo de la Plataforma Petrer Libre de Alta Tensión. "Ante el éxito que ha tenido esta cita vamos a planificar futuros Puntos Naranja los viernes y sábados en los centros comerciales, mercados y colegios", anunció José Ramón Navarro queriendo mostrar públicamente el agradecimiento de los afectados "por el esfuerzo negociador del Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, y con la esperanza de que la reunión que van a tener el lunes con el director general de Energía y el delegado en Valencia de Red Eléctrica tenga los frutos deseados".