De las 25 empresas españolas dedicadas a los componentes del calzado, que desde hoy y hasta el próximo jueves estarán presentes en los dos certámenes zapateros de París, la mitad promocionará sus productos a través de su representante o distribuidor en la zona. En cualquier caso el objetivo es el mismo en ambos casos. Se trata de ampliar la cartera de clientes e incrementar el nivel de negocio en el mercado francés.

Con tal fin los expositores españoles darán a conocer los artículos de la temporada Otoño-Invierno 2012-2013 en un escaparate que cada vez está adquiriendo más importancia en el sector. Y ello por ser la primera feria de los componentes que se celebra dentro del circuito europeo.

Estas dos ferias se engloban dentro del certamen de Premiere Vision Pluriel, que es una gran feria que engloba a seis certámenes relacionados entre sí que se celebran en el mismo recinto. De las seis ferias, la representación de los componentes españoles se centra en Le Cuir à Paris, un certamen especializado en curtidos; y en Mod'Amont donde se exponen adornos, complementos y tejidos.

Le Cuir tendrá 350 expositores que ocuparán un área de 12.000 metros cuadrados. España juega un papel protagonista en este certamen ya que es el tercer país en número de expositores tras Italia y Francia. En el caso de Mod'Amont, la feria tiene una media de unas 230 empresas expositoras.

Según informa la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) la presencia de empresas españolas en la feria parisina ha aumentado exponencialmente en los últimos años. En la edición de septiembre de 2010 acudieron al certamen 15 firmas y en esta edición ha aumentado en 10 empresas más. Además, a las firmas de componentes hay que sumar la asistencia de 15 empresas españolas del sector de los curtidores. "Francia es un mercado muy importante y con nuestra presencia queremos llegar a aquellos compradores que no acuden a Lineapelle; visitar a los clientes habituales y captar a nuevos compradores, explicaba ayer María Eugenia Coquillat, responsable de comercio exterior de AEC.