Un tren mató en la tarde de ayer a una veintena de ovejas de un rebaño que se encontraba junto a un paso a nivel carente de señales luminosas y acústicas situado en el tramo de vía comprendido entre Sax y Villena. El suceso se produjo a las 14.40 horas a tres kilómetros del casco urbano de Villena. Concretamente en el peligroso paso a nivel del Camino de San Juan, que se encuentra ubicado en las inmediaciones del polígono industrial de Bulilla; pegado al cobertizo donde el pastor guarda al rebaño que invadió la caja de la vía al paso del tren.

Era un Alvia que cubría el trayecto Alicante-Santander y el maquinista tuvo que detener la marcha durante media hora tras producirse un siniestro que mató en el acto a entre 20 y 25 ovejas jóvenes y adultas, algunas de ellas preñadas. Durante todo el tiempo en el que el convoy estuvo parado no se permitió a ninguna persona apearse del mismo. No hubo descarrilamiento ni ningún viajero resultó herido aunque todo el pasaje tuvo que permanecer dentro mientras el mecánico y los dos maquinistas del convoy inspeccionaban los daños que el fuerte impacto con el rebaño ocasionó en la parte frontal inferior de la locomotora.

Finalmente el Alvia continuó su camino con destino a la estación de Villena a las 15.08 horas. Pero lo hizo con al menos tres ovejas incrustadas en la máquina del tren dado que resultó imposible desprenderlas de la carrocería. Una tarea que sí se pudo realizar posteriormente en la estación de Villena, incrementando el retraso que ya acumulaba del tráfico hasta alcanzar cerca de 90 minutos de demora.

Tras este nuevo siniestro ferroviario los vecinos de la partida rural de San Juan han vuelto a pedir que se mejore la seguridad en este frecuentado paso a nivel donde se han registrado en los últimos años numerosos accidentes. Varios de ellos con fallecidos.