La multinacional de la piedra natural Levantina, con sede en la localidad de Novelda, ha dado un paso más en el control de los yacimientos de Crema Marfil en el Monte Coto de Pinoso mediante la compra del paquete accionarial que hasta el momento tenía el Grupo García Moya, de Monforte del Cid.

Además de adquirir la participación de García Moya en las canteras, la mercantil ha asumido los contratos de 19 trabajadores de dicha empresa, con el fin de "neutralizar cualquier impacto social que se pudiera derivar de la operación", según se recoge en un comunicado remitido ayer por Levantina. La multinacional cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que ha adquirido mediante la compra de otras compañías de referencia en el sector de la piedra como Bermármol en 2007.

En la actualidad, la compañía posee 63 canteras propias de mármol, granito y otras piedras ubicadas en diferentes zonas del mundo como España, Portugal y Brasil, 9 fábricas y 35 almacenes de distribución propios.

Ferias

La multinacional comienza ahora a preparar su presencia en la feria Marmomacc de Verona, a la que acudirá junto a otras 10 empresas del sector en el Medio Vinalopó. Además de acudir a la cita más importante de la industria, también estará presente en la feria Cersaie de Bolonia, donde presentará sus novedades en piedra natural y Techlam-unas placas solares de piedra que oferta la multinacional como novedad- a clientes procedentes de todo el mundo.