Elda pisará fuerte estos días en la pasarela Cibeles, paseando su calzado por el que es uno de los escaparates de moda más importantes del mundo y demostrando, una vez más, que el estilo comienza por los pies. La firma eldense Paco Gil calzará los desfiles de moda de los diseñadores Francis Montesinos, Dolores Cortés y María Escoté en la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week que se celebra desde ayer y hasta el próximo 20 de septiembre en el recinto ferial de Madrid (Ifema).

Para la ocasión, Paco Gil ha creado modelos exclusivos para cada desfile con la finalidad de adaptarse a las colecciones para la temporada Primavera-Verano 2012 que van a presentar los tres diseñadores. Así lo explicó ayer el responsable de la firma zapatera, que destacó no obstante que, aunque los modelos se han preparado para la ocasión, "estos zapatos son viables y los podrán llevar todas aquellas personas que estén interesadas ya que tras la pasarela Cibeles formarán parte de nuestra próxima colección".

Desde bailarinas a botas

La primera aparición de los zapatos de Paco Gil sobre la pasarela de Cibeles tendrá lugar hoy sábado de la mano de Francis Montesinos. Para el diseñador valenciano, se han preparado diferentes modelos para calzar todo el apartado de mujer con diseños que van desde vistosas bailarinas a espectaculares botas.

El próximo lunes, 19 de septiembre, Paco Gil calzará los desfiles de María Escoté y Dolores Cortés. En el caso de María Escoté, el diseño para mujer se ha centrado en un único modelo muy en la línea "dark" de la diseñadora, lleno de detalles y con un tacón infinito. Para Dolores Cortés, Paco Gil ha trabajado en base a nuevas hormas y pieles que se presentarán en el desfile de la diseñadora castellonense.

El responsable de la firma eldense destacaba ayer el gran honor que representa pisar Cibeles un año más y "el orgullo de que cada año sean más los diseñadores que confían en nuestros zapatos para acompañar sus creaciones". Esto demuestra, añadió el diseñador, "que nuestra marca es un referente de moda y diseño y que está totalmente consolidada en el panorama nacional e internacional". No en vano, la empresa de Elda lleva participando desde hace tres años (seis ediciones) en Cibeles y, a lo largo de todo el año, sus diseños se suben a las pasarelas de moda más relevantes: Rusia, Miami, Italia, Alemania; así como en desfiles nacionales: Canarias, la Semana de la Moda de Valencia o la final de Elite Model Look España 2011.