El Partido Socialista de Mono?var valora positivamente la reciente sentencia recaída sobre el decreto de legalización de las obras en el chalé familiar de Isidro Tendero, ex concejal del PP en Monóvar y ahora cargo de confianza del gobierno PP-Gimv, como "la consecuencia lógica de un modo de entender la política en el que lo que prima son los deseos de los gobernantes frente a los derechos de la ciudadanía".

El PSOE exige a Tendero que asuma su responsabilidad y recuerda que ya denunció las obras irregulares en la casa familiar del entonces concejal Tendero cuando las obras eran todavía incipientes, por lo que tuvo tiempo para evitar la construcción de una casa que ahora, tal y como mantuvo el PSOE, "la Justicia decreta como ilegal". "En el 2008 ya denunciamos el inicio de unas obras que no se ajustaban a la licencia solicitada, lo que, de por sí, ya era muy extran?o para ser en la casa familiar de uno de los miembros del gobierno. Desde entonces, el alcalde no sólo no ha puesto freno a esta acción injustificable, sino que ha hecho posible que las obras resultaran legalizadas".

El camino hasta llegar aquí es rocambolesco, afirman desde el PSOE. "Cabe recordar que hace pocos meses el juzgado dio la razo?n al PSOE al decretar como ilegal la agrupación de parcelas que el gobierno autorizó a Tendero y mediante la cual pretendía legalizar la construccio?n de su nueva casa. Nadie, entonces, se dio cuenta de que entre las dos parcelas que agrupaba hay un camino pu?blico con ma?s de 30 an?os de existencia, lo que resulta, en palabras de los socialistas, al menos muy curioso. Ahora la Justicia ha decretado la ilegalidad del decreto de legalizacio?n de las obras. "Nosotros no entendemos cómo se puede legalizar formalmente una obra que vulnera abiertamente las normas reflejadas en el PGOU, y cómo desde el gobierno, entonces integrado por el PP-Bloc- Gimv, nadie movió un dedo para impedir esta acción", dice el PSOE.