El Ayuntamiento de Villena espera ahorrar el próximo año un 20% de la factura eléctrica municipal, que supera los 1,2 millones, según anunció el alcalde, Javier Esquembre.

El pliego de condiciones administrativas para la contratación del suministro eléctrico municipal se ha aprobado. El objetivo es ahorrar en el consumo eléctrico, controlar la facturación, evitar cambios de intensidad en el fluido y mejorar la calidad del suministro.

Esquembre incidió en el exceso de gasto eléctrico en instalaciones "que no han ofrecido servicios como es el caso de la Plaza de Toros, donde en marzo se facturaron 19.663 euros, en junio 8.584 y en julio 10.100". Explicó que el nuevo pliego de condiciones permite controlar las potencias contratadas en los edificios públicos, así como la franja horaria de uso eléctrico más beneficiosa para el Ayuntamiento.

Mejoras en el pliego

La licitación pública del servicio se establece en 930.000 euros más IVA y en el pliego se recogen una serie de mejoras como la realización de auditorías para medir el sistema eléctrico público, cursos de mantenimiento de instalaciones eléctricas, mediciones de las incidencias y la mejora en la calidad del servicio. También la instalación de programas informáticos para controlar la facturación eléctrica, detectar averías, así como los cambios de flujo eléctrico.

El equipo de gobierno espera haber adjudicado el servicio de suministro eléctrico a principio del próximo año y ahorrar al menos 300.000 euros al año, lo que supondría el 20% citado anteriormente con respecto a la última factura.