La Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinará en 2012 un total de 400.000 euros a la puesta en marcha de la residencia y centro de día para personas con discapacidad física de gran Dependencia de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) en Petrer (Alicante), ha informado este departamento en un comunicado.

En este sentido, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ya se comprometió en la reunión que mantuvo con representantes de Cocemfe Alicante el pasado 13 de octubre a incluir en los Presupuestos de 2012 una partida para iniciar la actividad de este Centro de Atención Integral de Petrer, "como finalmente se ha hecho".

En concreto, esta cantidad está integrada en el capítulo destinado a la integración social de personas con discapacidad en los presupuestos de la Conselleria para 2012, cuyo importe global asciende a 31 millones de euros.

Asimismo, las mismas fuentes han destacado que Cocemfe podrá optar además a subvenciones anuales mediante la presentación de solicitud de ayudas para mantenimiento de centros en las convocatorias correspondientes de la conselleria de Justicia y Bienestar Social.

La conselleria ha financiado la construcción de este centro con un total de 2,6 millones de euros entre los años 2007 y 2011, y el pasado 30 de mayo fue autorizado para su funcionamiento, han concluido.