El concejal de VCD, Juan Richart, aseguró que no piensa dimitir como edil de Obras como pide el PP e indicó que ha pedido una comparecencia pública en el pleno para tratar el expediente de infracción urbanística en un chalé propiedad de su mujer, "para que el Partido Popular me deje en paz, abandone el rencor y se centre en defender los intereses de Villena".

El concejal insistió en que la denuncia efectuada por sus anteriores compañeros de partido ante la Fiscalía y por la que será juzgado por un presunto delito de prevaricación está motivada por el interés de "desprestigiarme públicamente para que abandone la política".

Siendo concejal de Obras del PP paralizó durante tres meses el expediente de infracción urbanística en el chalé de su mujer, pero "no fue buscando ningún beneficio, sino un trámite administrativo, ya que el arquitecto había emitido un informe alegando que el terreno era compatible con la restauración de la legalidad urbanística", afirmó Richart. La comparecencia tendrá lugar en el próximo pleno del mes de noviembre.