El Ayuntamiento de Petrer quiere minimizar el molesto impacto acústico que el continuo tráfico de la autovía de Alicante-Madrid produce en su trazado más próximo al casco urbano. Con tal fin el equipo de gobierno del PP y todos los grupos de la oposición -PSOE, EU y Bloc- decidieron en el pleno de anoche elevar una nueva petición al Gobierno central. Van a solicitarle al Ministerio de Fomento que coloque pantallas acústicas al paso de la A-31 con el fin de reducir el incesante ruido que la cada vez más densa circulación de vehículos produce en las zonas residenciales pegadas a la carretera.

La moción la defendió Esquerra Unida y fue respaldada por todos los grupos municipales, que han vuelto a coincidir en la necesidad de acabar con un "problema histórico" que afecta a miles de vecinos de los distritos urbanos de El Guirney, Foia, Pablo Picasso y Salinetas.

Pero no es la primera vez que el Ayuntamiento de Petrer, los damnificados, las asociaciones vecinales y los grupos municipales reclaman a Fomento la colocación de unas simples barreras acústicas para acabar con el problema. Sin embargo, hasta la fecha el Ministerio no ha querido atender el requerimiento al estar pendiente una intervención integral en la autovía que, precisamente, incluía esta mejora.

"Sin embargo -tal y como explicó anoche la portavoz adjunta de EU Francisca Mallebrera- ahora tenemos la certeza de que este proyecto está paralizado, por lo que ya no tiene ningún sentido que Fomento siga aplazando la colocación de las barreras que acaben, de una vez por todas, con los trastornos que están sufriendo muchas personas". Una reivindicación que el alcalde Pascual Díaz considera "justa" pero sobre cuya realización se muestra "escéptico" aunque haya un cambio de gobierno en España.